
SALMO 103:8
la pregunta que la mayoría de gente se hace, al mirar este mundo de caos, de guerra, de corrupción, de injusticia y de muchas muertes, es siempre, si Dios existe ¿por que permite que estas cosas sucedan?, permítame responderle a través de una pequeña historia:
Había un peluquero que se quejaba mucho de las cosas que sucedían a su alrededor y razonaba como muchos, asumiendo que Dios no existe por el hecho de que no hace nada ante tanta maldad, injusticia y muerte. Un día este hombre recibió la visita en su peluquería de un amigo que era cristiano. Mientras el peluquero le cortaba el pelo a su amigo, le decía, me entere que ahora eres un religioso, a lo que el amigo respondió, bueno, ahora soy cristiano, y asisto a una iglesia. El peluquero dijo: entonces, tú debes creer que Dios existe. El amigo respondió: no solo lo creo sino que lo afirmo, experimento su misericordia todos los días. Entonces el peluquero se enojo y le dijo: como puedes creer en Dios acaso no te das cuenta que si Dios existiera no hubiera tanta injusticia, destrucción, guerras, muertes. Respóndeme solo una cosa, si Dios existe, ¿por que permite todo esto?, dijo el peluquero. El amigo cristiano se quedo callado por un momento buscando la sabiduría de Dios para poder responder, entonces el peluquero dijo en una forma burlesca y sarcástica, sabía que no ibas a poder responder, entonces el amigo dijo: tu afirmas que Dios no existe; yo, hoy, te digo que los peluqueros no existen. Estás loco, acaso no me vees, dijo el peluquero. Entonces el amigo le dijo: mira a través de tu ventana, acaso no miras a un mendigo con la barba muy grande y con el pelo muy largo y sucio. Ahí está mi prueba de que los peluqueros no existen. Porque si hubiera, ese hombre estuviera cortado el pelo y sin barba. El peluquero se quedo callado. El amigo le dijo: Dios existe, pero solo puedes saberlo cuando te acercas a él.
Dios dice: acercaos a mi y yo me acercare a vosotros. El problema del mundo y aun muchas veces de nosotros es buscar soluciones y respuestas en lugares alejados, mas no acercándonos a Dios. ya el camino esta preparado a través de Jesús, quien pago el precio de nuestro pecado en la cruz e hizo el camino hacia al padre.
Jehová no es un Dios malo, el es un Dios bueno, que quiere lo mejor para sus hijos, que padre no quiere lo mejor para sus hijos, mucho mas nuestro abba padre. Este mismo salmo líneas abajo dice: Que Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Amigo(a), nuestro pueblo necesita acercarse a Dios y conocer su misericordia, esa misericordia que es nueva cada mañana, esa misericordia que nos permite, a través de Jesús, tener comunión con el padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario