GEDEON: LO QUE DIOS PUSO EN NOSOTROS : JUECES 6
JOSUE 6:1 .- Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehovah - El pueblo de Israel estaba pasando tiempos difíciles , debido a que habían empezado a alejarse de Dios, eran tiempos de pobreza extrema.
- Nuestros tiempos actuales no son diferentes al tiempo al que nos referimos, la gente no quiere saber nada de Dios , se han alejado completamente de Dios, aun en sociedades donde se tomaba en cuenta la palabra de Dios, como la sociedad estadunidense , existen hoy prohibiciones para los colegios para hablar de Dios, aun hacen leyes en contra de lo que Dios llama malo, como el matrimonio homosexual y el aborto , entonces las sociedades se empobrecen, sino económicamente pero moralmente están empobreciéndose, ni siquiera, lo mucho que puedan estar avanzados en las ciencias o cuan sabios se crean los acerca a Dios , por eso la biblia dice: que Dios escogió la locura de la predicación y no la sabiduría del mundo, para salvar al mundo. Aun dice, que el mundo que a través de su sabiduría no escogió seguir a Dios sino mas bien (1 corintios 1:19-21), se alejo de Dios, por eso Dios los entrego a todo tipo de concupiscencia aun cambiando lo natural por lo contranatural (romanos 1:23).
- Lo que esta sociedad necesita es acercarse a Dios, y somos nosotros esta generación nueva los que Dios está usando para ser paradigmas nuevos, modelos diferentes, los mismos que le crean a Dios y hagan la diferencia en esta sociedad en oscuridad.
Jueces 6:2,- y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Por causa de los madianitas los hijos de Israel se hicieron escondrijos en las montañas, y cuevas y lugares fortificados. Producto de este sistema de vida, nació un problema fuerte en las gente y sobre todo en la mayoría de jóvenes, era el problema de AUTOESTIMA que existía, puesto que la historia nos cuenta que habían construido CUEVAS para vivir,
La palabra autoestima, significa conocerse y valorarse, amarse uno mismo, lo cual es difícil cuando se tiene un concepto pobre de uno mismo, producto de una sociedad que nos muestra patrones muy diferentes de éxito. Nuestros días hay mucha gente que vive en cuevas, jóvenes que viven en cuevas, y cuando uno vive en cuevas no conoce lo que existe y lo que hay alrededor, en otras palabras no disfruta de la vida. Dios no puso Adán en una cueva, lo puso en un hermoso jardín, para gobernar y poblar la tierra.
Jueces 6:11 Entonces el ángel de Jehovah fue y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, que pertenecía a Joás el abiezerita. Su hijo Gedeón estaba desgranando el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. Y en medio de esta historia encontramos a un JOVEN llamado GEDEON, un joven afectado totalmente por su entorno, TEMEROSO, QUEJOSO, como leemos, el estaba trabajando, pero no podía contener la rabia y la impotencia de poder hacer nada para ser otra persona y en otro lugar diferente, como muchos de los jóvenes les gustaría ser y estar.
- este chico me parece familiar, cuanto jóvenes viven asustados por lo que ha de venir, o lo que ha de suceder, viven con temores y traumas desde su niñez, los mismo que jamás encontraran un propósito en su vida, de hecho yo era un tipo así, temeroso, miedoso, siempre quejándome de mi condición de joven pobre y de no tener un padre, con tan solo 17 años ya mi vida no tenía ningún sentido, aunque por afuera me reía y me divertía con mis amigos, por dentro era un Gedeón, un muchacho que no sabía porque estaba estudiando, porque hacia lo que hacia, etc. Esta era la condición de Gedeon y la de muchos jóvenes que vivirán y pasaran de largo en esta vida, algunos aun tomaran decisiones de autodestrucción como las drogas, el alcohol y hasta el suicidio.
Pero hay alguien, aquel que conoce lo profundo de nuestro corazón, que esta mirándonos y aun ofreciéndonos una vida diferente, una vida emocionante, se llama JESUS, que murió por nosotros, por nuestras vergüenzas, por nuestro dolor, murió para que nosotros VIVAMOS POR EL , y encontrarle un sentido a nuestra vida. Y así, estaba Jehová junto a Gedeón y le expreso lo que él sabia era cierto en la Vida de Gedeón. ¡Jehovah está contigo, oh valiente guerrero!
- Los que tienen bajo concepto de si mismo, solo se veen en situaciones de pobreza, consecuencia de eso la vida es una vida de quejas y de echar culpa de los problemas a los demás, sino cambian eso, esa será su vida, y para cambiar eso necesitan cambiar sus propios conceptos, deben reconocer que necesitan ayuda, y quien conoce más nuestro ser sino aquel que lo formo en la vientre de nuestra madre, solo Dios. El empezó el tratamiento en la vida de Gedeón hasta llevarlo a ser lo que realmente era un VALIENTE GUERRERO.
JOVENES, este mundo se está consumiendo y nosotros con ellos, esta sociedad necesita jóvenes que se encuentren con su creador a través de su salvador Jesús. Y escuchar del Padre lo que realmente conoce de nosotros y creerle a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario