SALMOS 103:2
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
Oí una vez, a un amigo decir: que de todas las criaturas del mundo, el ser humano es el único que busca su propia muerte, reflexionando en esto me doy cuenta de la cantidad de suicidios (matar nuestra vida) y asesinatos (matar otra vida) que existen en el mundo, por múltiples causas (depresión, abusos, problemas económicos, etc.). Se toman decisiones que solo cortan el don más precioso que Dios nos ha dado la VIDA, por otro lado, encontramos la cantidad de enfermedades psicosomáticas que afectan a las personas, enfermedades que nacen en el enojo, en el no saber perdonar, en vivir quejándonos por lo que nos pasa en nuestras vidas (pruebas). Y esto no solo envuelve a personas inconversas, sino también aquellas que son cristianas o dicen llamarse cristianas pero divagan por el poco entendimiento de lo que Dios quiere para nuestras vidas como lo dice Dios mismo MI PUEBLO POR FALTA DE CONOCIMIENTO PERECE.
Es imperante que entendamos la vida de otra manera, que hagamos METANOEO (cambiar nuestra manera de pensar), en este verso encontramos al salmista no hablando a otra persona, el se encuentra a si mismo exhortándose y animándose a NO OLVIDAR LOS BENEFICIOS DE SU DIOS PARA CON SU VIDA. Es increíble como nosotros vivimos mas por la cosas malas que nos suceden que por las cosas buenas, vivimos mas como aquel padre de familia que vive renegando, quejándose de la vida por la refrigeradora o la tele que no tiene, o porque no tiene la suficiente solvencia económica como él quisiera, y no se da cuenta que tiene una hermosa familia, una esposa que le ama y unos hijos sanos e inteligentes, poco a poco esa actitud no solo le destruye el ánimo, sino acabara en el peor de los casos destruyendo su familia.
Amigo(a), no viva por lo que no tiene, acuérdese de lo que tiene, acuérdese de los beneficios de Dios sobre su vida, aun la propia vida es un beneficio de Dios. Es cierto que hay problemas, hay circunstancias difíciles, pero aun es más cierto que Dios tiene el control. En el libro de romanos encontramos un hermoso verso: Todas las cosas nos ayudan a bien a los que aman a Cristo. No todo es malo, no todo es un problema, y aun así siéndolo, pablo dice: la prueba (problemas, tribulaciones, circunstancias difíciles, etc.) produce paciencia y la paciencia gozo.
Demos gracias a Dios por sus bondades, y yo le animo a no vivir más por las cosas malas sino por las bondades de Nuestro Dios de amor. Y Ud. Vera la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario