
SALMO 103: 5
El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias
Hay una adoración conocida por muchos que tiene como título: QUE SERIA DE MI, la letra gira en el hecho que nuestra vida estaría perdida si Jesús no nos hubiera encontrado, personalmente creo que mi vida, ni me lo pudiera imaginar lejos de la voluntad de Dios, aunque muchas veces es difícil, pero es confortador saber que Jesús esta siempre allí, y que nuestra vida encontró un propósito en el.
La idea de HOYO que nosotros tenemos, muchas veces es la peor condición en donde un ser humano puede estar, si es delincuente, borracho, alguien que está en los peores vicios, o en el caso de haber caído en una terrible enfermedad, etc. Déjeme decirle, que si, esos son hoyos en la vida de las personas; donde se necesita la mano poderosa y llena de amor del señor Jesús para sacarnos de esos hoyos. Y me deleito en el poder de mi señor al ver como vidas perdidas por el mundo, desahuciados por las personas son rescatados por la mano de Jesús. Sin embargo, el hoyo más peligroso del cual el señor nos quiere rescatar es el hoyo de la falta de conocimiento. La gente vive lejos de Dios y se pierde por falta de conocimiento. En mi vida, antes de conocer las verdades de Dios, yo no era ni borracho, ni siquiera tenía algún tipo de vicio, diría que era un joven sano, disfrutaba de la vida a mi manera, estudiante. Todo normal, sin embargo había en mi vida un hoyo, un vacio que solo fue llenado por el amor de Cristo.
Blaise pascal dijo que en el corazón hay un vacio (hoyo) del tamaño de Dios, en otras palabras que solo puede ser llenado por Dios.
Aun siendo cristiano existe un gran conformismo en la vida, de querer conformarse en solo ir a la iglesia, o simplemente cumplir con tal o cual compromiso en la iglesia. Dios no nos ha llamado a religión, Dios nos llama a una relación, solo a través de esa relación y la revelación que venga producto de eso, lo hoyos en su vida irán desapareciendo, hoyos de pobreza, de temor, de vergüenza, de dolor, de enfermedad, de tristeza, de maldiciones, de ataduras.
Amado(a), el salmista declara que no solo le rescatara del hoyo, sino que sus favores y su misericordia estarán con usted. Yo lo animo desde aquí, que no se conforme a este simple, pero sincero devocional, sino que vaya y tenga una comunión en oración y lectura(estudio) de su palabra, y el Dios de amor extenderá su mano para sacarlo de la ignorancia y llenarlo de favores y misericordia. DIOS LO BENDIGA.